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Renovación

Para renovar los derechos de asistencia en las Reparticiones Sanitarias de las F.F.A.A., el titular del derecho deberá presentar la documentación que corresponda:

  • Padres a cargo

    Por Res Nº 728/020; Edad mínima 70 años; en caso de renovación con 75 años o más no se exigirá Certificado de Escribano Público.
    • Certificado por Escribano Público que conste estado civil de la persona a cargo, especificar fehacientemente que constituye un único núcleo familiar con el peticionante y que éste es su principal sostén.  (modelo del doc. disponible).
    • Comprobante negativo de las cajas: Civil, Rural e Industria y Comercio; detallando además que no es beneficiario del Sistema Nacional Integrado de Salud.  
    • Si percibe ingresos el último recibo de cobro.
    • Fotocopia del recibo de cobro del titular.
    • Fotocopias de cédulas de identidad de los involucrados.
    • Solicitud dirigida al Sr. Director de la D.N.S.FF.AA. (Descargar la Solicitud al Director Nacional)
    • Elevados todos los documentos por oficio de la Unidad, o personalmente según corresponda
  • Concubinas/os

    • Constancia actualizada del Registro Nacional de Actos Personales (figuran inscriptos a la fecha).
    • Cédula de identidad del Titular y de la concubina/o.
    • Último recibo de cobro del Titular
  • Hijo/a mayor de 21 años que no estudia ni trabaja

    • Formulario hijo Ley 18719 ( Descargar Formulario )
    • Fotocopia de Cédula de Identidad del generador del derecho y del beneficiario/a.
    • Partida de Nacimiento del beneficiario/a.
    • Copia del último recibo de cobro del generador del derecho.
    • Comprobante negativo del Banco de Previsión Social como beneficiario/a del Sistema Nacional Integrado de Salud (modelo del doc. disponible).
    • Si el beneficiario/a tiene 25 años o más deberá presentar además Historia Laboral Nominada del B.P.S.
    • Partida de Defunción del generador del derecho, si correspondiere
  • Hijas solteras (Nacidas antes de OCT63)

    • Certificado de soltería expedido por Escribano Público de la dependiente.
    • Ultimo recibo de cobro (no superar las 15 UR), en caso de no percibir haberes, comprobante negativo de las Cajas Civil, Rural e Industria y Comercio.
    • Último recibo de cobro del Titular.
    • Fotocopias de cédulas de identidad de los familiares involucrados.
    • Formulario de solicitud de asistencia firmado por el titular del derecho. Descargar formulario
    • Presentándose la documentación en la Div. Registro de Usuarios.
  • Hijas casadas (Antes de 08AGO72)

    • Partida de matrimonio actualizada. (de la dependiente).
    • Ultimo recibo de cobro (no superar las 15 UR), en caso de no percibir haberes, comprobante negativo de las Cajas Civil, Rural e Industria y Comercio.
    • Último recibo de cobro del Titular.
    • Fotocopias de cédulas de identidad de los familiares involucrados.
    • Formulario de solicitud de asistencia firmado por el titular del derecho. Descargar formulario
    • Presentándose la documentación en la Div. Registro de Usuarios.
  • Hijas viudas entre 08AGO72 y el 11OCT84

    • Certificado por Escribano Público donde conste estado civil actual de la dependiente.
    • Ultimo recibo de cobro (no superar las 15 UR), en caso de no percibir haberes, comprobante negativo de las Cajas Civil, Rural e Industria y Comercio.
    • Último recibo de cobro del Titular.
    • Fotocopias de cédulas de identidad de los familiares involucrados.
    • Formulario de solicitud de asistencia firmado por el titular del derecho. Descargar formulario
    • Presentándose la documentación en la Div. Registro de Usuarios.
  • Hijas divorciadas ente 08AGO72 y el 11OCT84

    • Partida de matrimonio actualizada.
    • Certificado por Escribano Público donde conste estado civil actual de la dependiente.
    • Ultimo recibo de cobro (no superar las 15 UR), en caso de no percibir haberes, comprobante negativo de las Cajas Civil, Rural e Industria y Comercio.
    • Último recibo de cobro del Titular.
    • Fotocopias de cédulas de identidad de los familiares involucrados.
    • Formulario de solicitud de asistencia firmado por el titular del derecho. Descargar formulario
    • Presentándose la documentación en la Div. Registro de Usuarios.
  • Esposas/os

    • Partida de matrimonio actualizada.
    • Cédula de identidad del Titular y de la esposa/o.
    • Último recibo de cobro del Titular.
  • Hijos estudiantes

    • Último recibo de cobro del Titular (si no consta en el archivo de la División)
    • Cédula de identidad de los familiares involucrados
    • Se exigirá escolaridad y el certificado de estudio actualizado que justifique la concurrencia al Centro de Enseñanza correspondiente que finalice con un título universitario (fines terciarios), avalado por el Ministerio de Educación y Cultura. (Secundaria, Facultades, Universidad Pública o Privada)
    • Declaración Jurada firmada por el titular  Descargar la Declaración Jurada
    • Negativo del B.P.S.
    • Declaración jurada para estudiante que trabaja, junto con recibo e Historia Laboral para poder adjuntar el formulario correspondiente al trámite.Descargar aquí
  • Hijos discapacitados

    • Comprobante médico actualizado del Hospital Central de las FF.AA., que acredite esa discapacidad.
    • Certificado negativo de las Cajas Civil, Rural e Industria y Comercio o Recibo de Cobro en caso de percibir alguna remuneración.
    • Solicitud firmada por el peticionante dirigida al Sr. Director de la D.N.S.FF.AA. (Descargar la Solicitud al Director Nacional)
    • Fotocopias de cédulas de identidad de los familiares involucrados.
    • Fotocopia del recibo de cobro del titular.
    • Elevados todos los documentos por oficio de la Unidad, o personalmente según corresponda.

División Registro de usuarios

Consultas o dudas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 07 a 14 hs. (desde el 02 de Diciembre hasta el 07 de Marzo de 2025)
La División Registro de Usuarios los días 23 y 30 de diciembre atenderá en el horario de 07:00 a 12:00 horas y los días 24 y 31 de diciembre permanecerá CERRADO
Teléfonos: 2 487 01 63 Directo ó 2 487 66 66 Int.1102
Celular para envío de documentación a través de Whatsapp: 098 390 540
Casilla de correo electrónico para envío de documentación: Reg.Usuarios-Documentacion@dnsffaa.gub.uy
Personalmente: en nuestras oficinas de 8 de Octubre 3050 (al costado de Vacunaciones)